Quién inventó el mouse

Ahora es el turno del mouse, anteriormente a nadie se le ubiera ocurrido la idea de inventar un intrumento para la computadora llamando mouse, ni a mi misma, pero fue a el señor Douglas C. Engelbart quein tuvo la magnifica idea de crearlo en 1961, y darle un gran regalo por asi decirlo a la humanidad entera, ya que el mouse nos facilita la vida en muchos sentidos y es uno de los dispositivos más influyentes dentro de la computación.

Se tomo esta tarea, para que el uso de la computadora fuera más fácil y sencillo. Pero no solo se quiso quedar con el invento del mouse, también fue el primero en desarrollar un sistema operativo con múltiples ventanas de tamaño variable, que soportara teleconferencias con la imagen en una ventana, el hipertexto y la hipermedia, el e-mail multimedia y los paneles de ayuda que varían su contenido según el contexto.

Su mouse consistía de una caja de madera, con dos ruedas metálicas, las cuales movían dos ejes, uno para controlar el movimiento vertical y otra para el movimiento horizontal, y un botón rojo en el centro.

Pero no todo fue tan emocionante para el, ya que la patente de su invento adjudicaba todos los derechos a la Universidad de Stanford, quedando solo a el 10 000 dólares por su invento.

Como dice el dicho, no todo es color rosa, desafortunadamente siempre pasan este tipo de cosas, donde alguien inventa algo, y otro se lo copia o se lo roba, o como le paso a este señor, no se quedo con los derechos de su invento. Pero aun después de esto, le debemos las gracias, ya que invento un dispositivo, el cual quien se iba a imaginar que después de ser una caja de madera, ahora sean por diferentes mecanismos como los ópticos, de laser, trackball, o por diferentes conexiones como lo son de usb, bluetooth, y de todo tipos de tamaños, formas y funcionamientos.

Siguiendo con lo del mouse, me encontré con otros inventores, que no quisieron quedarse con el primer invento, sino modificarlo, para que fuera evolucionando igual que la tecnología.

Otros inventos de mouse:
En 1972, Bill English, fue el creador del mouse con la bola central,
Steve Kirsch inventó un mouse que empleaba un LED infrarrojo.
Richard F. Lyon un mouse que empleaba una luz visible.


1 Response on "Quién inventó el mouse"

  1. Excelente, tambien estaria muy bien saber a quien se le ocurrio la excelente idea de un Mouse Industrial.

Publicar un comentario