Browser diferentes

Querido blog, de nuevo yo, el lunes pasado en clase vimos los diferentes tipos de browser que existen, yo solo tenia conocimiento de los típicos el explorer, safari, y últimamente del firefox porque no lo conocia, pero una vez estaba en la compu de mi hermano y me quería meter a internet y me dijo metete al al google chrome, no tenia ni la menor idea de lo que me decía, pero este lunes lo capte mejor viendo la historia de los browser.

Esta vez nos toca navegar con 3 o 5 browser diferentes, en lo personal yo siempre uso el safari y me acomoda mucho, ya que desde que empece a usar Mac he dejado el Explorer.

Primero empece usando el Google Chrome, la página que escogí para estar trabajando en los diferentes browser fue www.coach.com. Al momento de abrir este browser me encontré con algo desconocido, como que no le encontraba el modo, lo primero que busque fue la barra donde pones la dirección, me metí a google para buscar la página, pero no encontraba la barra donde se carga la página, después de estarla buscando por toda la pantalla, por fin la encontré, en el extremo inferior izquierdo, eso como que no me gusto. Cargo muy rápido la página y cuando estaba navegando no me causo dificultad alguna, ni se trabo.

Después toco el turno del Explorer, en lo personal lo odio es el browser que más odio, porque es muy lento, siempre se traba, solo ocasiona que te desesperes y te enojes con tu computadora, pero dentro de sus contras, tiene varias ventajas, que es muy fácil de usar, la interfaz esta bien diseñada para que no tengas problemas al momento de usarla, esta muy sencilla y no tiene tantas herramientas como otros. Pero su único problema es que es demasiado lento y eso le quita un poco de prestigio, ya que actualmente hay muchas opciones y la mayoría de los usuarios están dejando de usarlo por lo mismo.

Luego le toco el turno a FireFox, algo tiene que no me gusta, por más que lo uso y trato de familiarizarme con el, no me encontró agusto usándolo, esta demasiado personalizado con muchas opciones, y eso me choca, que las cosas estén recatadas de algo me pone de malas, a mi me gusta lo simple, sencillo y fácil de usar, no digo que sea malo del todo, es muy rápido ya que abrió la pagina en segundos, es seguro también, pero no me gusta que este muy pro porque me confundo y me saca de mis casillas. Al momento de estar navegando, si note todas sus características, aunque este muy personalizado en mi opinión, te adaptas rápido a la interfaz.

Por último deje el Safari, que es el que siempre uso, y con el que estoy más familiarizada, que puedo decir de el, es muy rápido, fácil de usar, cómodo, sencillo, abrió muy rápido la página con la que trabaje, lo que me gusta mucho de el, es la barra que esta a la derecha arriba donde puedes meter la búsqueda que necesites sin la necesidad de entrar a google, también me gusta que puedes guardar tus paginas favoritas, y solo picarle en lugar de meter la pagina.

Como conclusión, los 4 browser que use se parecen en algo, tengan lo que tengan, estén más personalizados que otros, al final hacen la misma acción, que es estar navegando en internet, lo que note de todos, es que en la barra que esta debajo de donde pones la dirección, casi en todos ahí puedes poner tus paginas favoritas y solo picar el nombre, la única diferencia es que en safari cuenta con la pagina de Top Sites y eso me gusta. Como dice el dicho, el gusto se rompe en géneros, y yo voy a seguir amando a Safari.


3 Responses on "Browser diferentes"

  1. Querida nuris: Me parece muy original tu manera de comentar cada aspecto de información, ya sea de la clase o alguna tarea. Creo que tienes mucho potencial, y creatividad, si dejas volar tu imaginación llegarás muy lejos. Sigue así, nos estamos viendo.

    veti says:

    Nuris-Nuria:

    Creo que dices que el safari es más rápido y fácil de usar
    simplemente porque estás más familiarizada con él,
    es el que SIEMPRE usas.

    Pero los demás no son difíciles, es sólo que nunca los usas.

    Creo que todos necesitamos interactuar con diferentes navegadores, programas, etc, para no cerrarnos a una sola posibilidad para trabajar, para también, poder adaptarnos a cualquier situación. Sería complicado utilizar varios a la vez,
    pero por una parte sería una buena opción.

    Sigue así Nuria, esta muy rosa tu blog jaja

    Anónimo says:

    Me parece interesante tu observación sobre los blogs, aunque a mí me resultó más veloz el ggogle-chrome, además me gustó que le podemos cambiar las plantillas para que tengan un fondo lindo, igual en firefox.
    Por más que me guste safari, me gustó ese detalle de esos dos browsers.
    Padre blog, original tu manera de escribir (:

Publicar un comentario