Elementos de entrada, salida y acción

Ahora me toca comentar sobre estos tres tipos de elementos, que sin darnos cuenta o simplemente sin entender como funcionan, los usamos todos los días.

Yo era una de esas personas, pero ahora se que los uso en cada momento, cuando estoy trabajando en la compu, cuando veo la tele, cuando voy en la calle, en fin en todos los lugares utilizamos estos elementos.

Empezare por comentarte primero por los de entrada, se llaman así porque son las señales recibidas por la unidad. Los más conocidos son el teclado y el ratón, el micrófono, el scanner, la cámara digital, entre otros.

En lo personal toda mi vida e estado relacionada con estos instrumentos, pero nunca llegue a percatarme de que estaban clasificados como elementos de entrada, ahora que tengo el conocimiento, me doy cuenta del funcionamiento, ya que con todos estos, nosotros los usuarios mandamos señales al aparato, después este las codifica y las interpreta almacenandolas en la memoria central o interna y las convierten en señales eléctricas.

Después vienen los elementos de salida, que son señales enviadas por la unidad, estos nos permiten ver los resultados de las señales que una vez ya se los habíamos introducido. Los más comunes son los monitores y las impresoras.

Hasta ahorita me voy dando cuenta de como funcionan estos elementos, después de estar reflexionando un poco sobre el tema, y tomarme el tiempo de entender el funcionamiento, ahora tengo claro como es que mi computadora es un elemento de entrada y salida, de entrada ya que le doy señales y ordenes por así decirlo por medio del teclado, y de salida porque estas las puedo ver en el monitor.

Pero estos elementos también pueden trabajar combinados, y es cuando se llaman de acción, ya que están realizando las dos acciones al mismo tiempo, la de entrada y la de salida.



0 Responses on "Elementos de entrada, salida y acción"

Publicar un comentario