El Semáforo

Como todos sabemos son parte esencial y de gran importancia en nuestras vidas, ya que gracias a ellos llevamos un orden en las calles, para regular el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones.

En lo personal, nunca me había interesado el porque existieron, su origen o simplemente su funcionamiento, ya que estamos acostumbrados a usar y ver las mismas cosas diariamente, y no nos importa como es que llegaron al lugar donde se encuentran.

Por eso me di la tarea de investigar un poco sobre esto, ya que yo era una de esas personas que no le toma tanta importancia por saber el origen de las cosas.

El primer semáforo que se invento fue en Londres, el cual ya regulaba el trafico, estaba ubicado en el exterior del parlamento británico de Westminster. Consistía de dos lámparas una roja y una verde, que eran de gas, emitía dos zumbidos para indicar la disponibilidad del tráfico. Este funcionamiento no tuvo buen resultado, ya que la aplicación de gas provocó la muerte de un policía, fue así que este tipo de semáforo cayera en desuso.

Fue hasta 1914, cuando se instalo el primer semáforo moderno, en Estados Unidos, tenia luces rojas y verdes, las cuales estaban colocadas sobre un soporte con forma de brazo, también emitía unos zumbidos, poco tiempo después el zumbido se cambio por una luz de color ámbar.

Con el paso del tiempo fueron evolucionando y cambiando, fue en Detroit, Estados Unidos, donde apareció el semáforo de tres luces. En el año de 1953 aparecen los primeros semáforos eléctricos, años más tarde en Berlín, se agrego un dispositivo que regulaba la circulación de los peatones.

Gracias a los constantes cambios en la tecnología, los semáforos también fueron cambiando para bien, hasta llegar a conectar los semaforos de una misma zona y se coordinaran entre si.

Ahora que tengo noción sobre su origen, quisiera contarte también que es considerado un elemento de salida, ya que recibe ordenes de una computadora y la reproducen para que sean perceptibles para las personas.

Es interesante saber como es el funcionamiento de este tipo de interfaz, en lo personal se me hace interesante el saber que el primer intento de crear un semáforo fue en Roma, donde utilizaban antorchas para controlar el tráfico, y ahora saber que todo esta controlado por medio de las computadoras.

Al inicio de la clase, estaba en ceros, ya que no tenia idea de lo que hablábamos, ya que como e dicho en ocasiones anteriores no soy buena en la materia, pero ahora me llama la curiosidad de investigar más.


0 Responses on "El Semáforo"

Publicar un comentario