sesion 17 extra clase

Querido blog, hasta ahora ya hemos analizado paginas web de acuerdo a como están hechas (framework, cms, plataforma), de acuerdo a su aplicación (publicación, colaboración,transacción), también con todos los patrones de usuario y contenido y ahora toca el turno a los page layout.

Por consiguiente la tarea fue buscar una pagina y encontrar que tipo de page layout contiene. La pagina que escogí fue la de jordilabanda.com, es un diseñador que admiro mucho, un poco de su biografía: nació en Uruguay, actualmente vive en Barcelona, estudio diseño industrial, dedicandose a ilustrar, a trabajado en varias revistas de moda.

1 Jerarquia Visual
-esquina superior izquierda: es la esquina privilegiada ocupada por el navegador, en este caso el navegador de la pagina es el menu, el cual nos esta indicando en donde estamos navegando como la imagen, estamos en la seccion de diseño de producto.

-espacio en blanco: da orden, limpieza y mensaje, la interfaz de la pagina como podemos ver contiene mucho esapcio en blanco, esto permite que se vea mejor, y aprecies mas el contenido, no te pierdas, y cumple con las caracteristicas, ya que el mensaje no se pierde en ningun momento.

-fuentes congruentes: características de acuerdo a jerarquía e importancia, diferencias son parte del mensaje, la interfaz cuenta con una tipografía legible y leíble, de buen tamaño, a parte no utiliza fuentes decorativas o de otro tipo que no te dejen entender.

-colores y contrastes: dan a entender el mensaje, utiliza colores llamativos, que hacen que te adentres a la pagina y no pierdas el interés. ademas el fondo blanco hace resaltar los otros colores de la interfaz y esto hace que se entienda mas el mensaje, que en este caso es dar a conocer sus diseños.


-subordinación: es la sensación de orden, como ya bien comente, la pagina tiene un gran orden y limpieza, así que de esta manera cumple muy bien con este punto, como se ve el la imagen.


-formas y grupo: formas ayudan a agrupar, las formas que utlizan principalmente son círculos tanto en la barra de menú, como en la transición que tienen las imágenes al pasar una a la otra. En la imagen es lo que parece una mordida, son los círculos.

2 Agrupación

-similitud: formas iguales funciones iguales, lo que se parece esta relacionado, la interfaz utiliza muchos círculos, tanto en el menú, como para mostrar los artículos salen en un circulo.

-cierre: la vista tiende a cerrar espacios, en la itnerfaz cada que se carga algo sale una mona que se va llenando de color, de esta manera se llena la silueta, pero el ojo humano lo percibe.


0 Responses on "sesion 17 extra clase"

Publicar un comentario