Análisis de la metodología

Querido blog, como has estado, espero que muy bien, ya muy emocionados por salir de vacaciones, pero antes de que se cumpla nuestro deseo, tenemos que cumplir con nuestras actividades laborales, una de ellas, y como siempre, es analizar una pagina, pero esta vez gracias a Dios, solamente es con la metodología que vimos en clase, la del señor Garrett, tanto le gusto lo relacionado con la interfaz que elaboro su propia metodología, para que así nosotros podamos trabajar con ella y sea una de nuestras principales herramientas para la creación de interfaces. También nos pidió el mapa del sitio.

Para este trabajo, el maestro le dio a cada alumno una pagina, a mi me toco esta http://www.ideas.coop/, trata sobre el comercio justo. Ahora bien, empezare mi análisis de la metodología.

METODOLOGIA DE GARRETT
1 Estrategia: es el provecho que el usuario quiere obtener, en este caso es obtener mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados que exista un comercio justo en la venta de sus productos, para que de esta manera no tengan perdidas, el principal provecho es que la organización ideas los apoyan a los artesanos y productores con diferentes oportunidades.

2 Enfoque: es lo que quiere el usuario, en este caso es que sus productos se vendan de la manera más justa y sencilla.

3 Estructura: se refiere a como los usuarios llegan a la pagina y a donde pueden ir, también como se despliegan las demás paginas, en este caso, IDEAS, te ofrece la oportunidad de enlazarte con otras paginas relacionadas al comercio justo como lo son

-Ciudad Justa: es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

-Compra Pública Etica: hace referencia a los contratos públicos que introducen criterios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por criterios o estándares más exigentes, como son los estándares de Comercio Justo.


-Observatorio de Corporaciones Transaccionales: es una herramienta de análisis de conducta empresarial mediante la difusión pública de las investigaciones sobre diferentes sectores económicos y marcas comerciales que realiza el Observatorio para un Comercio Justo

La pagina se despliega por medio de closable panels, ya que los paneles se abren y cierran.

4 Esqueleto: es la colocacion de botones, tablas, fotos y bloques de texto, la interfaz, en lo personal, siento que esta bien, diría que un poco formal, pero el tema lo requiere, utiliza colores cálidos, los botones estan sencillos.

5 Superficie: es el diseño visual, como luce la pagina, como ya bien lo comente en el punto anterior, el diseño es muy formal, puesto que el tema es algo serio y así lo requiere. Esta sencillo, no con tantas cosas, muy pocas imágenes, casi más texto, utilizan mucho el color vino, y esto hace que se vea más apagado como triste, sobrio. y no es color que llame mucha la atención.

Navegando por la interfaz, me encontré con la gran sorpresa, de que existe un link llamado mapa web , en el se encuentra el mapa del sitio. Este esta muy completo, ya que desglosan parte por parte y punto por punto del sitio.

0 Responses on "Análisis de la metodología"

Publicar un comentario