sesion 14 extra clase

Tenemos que analizar una pagina que contenga todo lo que hemos visto hasta ahorita.

La pagina que voy a analizar es la de www.pieroneimports.com

1 FRAMEWORK: entra en esta categoría porque cuenta con una base de datos a los cuales tu puedes acceder, tiene ciertas rutinas de seguridad que protegen a la pagina para que no la puedas cambiar o lucrar con ella, el medio ambiente con el que cuenta es muy cálido, llamativo, te induce al navegar en ella, la creación de la pagina es muy dinámica, como ya mencioné te motiva a entrar pero sobre todo utilizan un concepto muy original.

*imagen de seguridad
2 APLICACION: es de aplicación porque es una tienda de muebles y nos publican el catalogo los artículos que manejan en la temporada.

*catalogo de los articulos de la categoría de Dining

3 PATRONES DE USO
*safe exploration: puedes estar navegando sin tener complicaciones, y te permite regresar y cambiar de decisión.

*instant gratification: la interfaz de la pagina me permite que no pierda el interes de estar navengando en ella, ya que reacciona inmediatamente a la solicitud que quiero.
-en esta imagen entre a la sección de seasonal>decor>y ya me salieron los artículos de esa categoría. Fue fácil y rápido.

*satisfacing & changes in midstream: la interfaz me permite buscar un articulo por medio de la lista del menú o en la barra de búsqueda, de esta manera me satisface mi necesidad de lo que requiero buscar. De esta manera me da dos opciones y yo escojo y tomo la decisión de la que más me convesca.
*incremental construction: la interfaz de la pagina me permite segun mis preferencias entrar a ver lo que requiera. Como en este caso puedo entrar a ver las secciones de articulos o entrar a ver su pagina de facebook, twitter, ponerme en contacto con la tienda, preguntar mis dudas, ver noticias, etc.
-sección de consulta sobre la pagina.
-sección de consulta sobre los artículos.
*habituation: el usuario esta acostumbrado a trabajar con ciertas cosas, en este caso a buscar en la barra de búsqueda lo que necesitamos.

*propective memory: la interfaz te ayuda a que no te pierdas y no se te olvide donde quedaron las cosas, ya que cuenta con una entendible barra de menú, para que de esta forma no se te complique y puedas navegar fácilmente y lo más importante no te pierdas mientras realizas tu navegación.

*other peaple advice: permite al usuario conocer la opinion de otros acerca de los productos de la tienda, en este caso por medio de las redes sociales facebook,twitter y myspace donde los usuarios ponen sus comentarios sobre como se han sentido con los productos.

4 CATEGORIAS
*lista de acciones: responde a la pregunta ¿Qué quieres hacer?, en este caso sería que quieres ver, y acudes a la barra de menú para entrar a ver la categoría que deseas.

*lista de herramientas: grupo de acciones sobre un grupo de datos, en la interfaz se encuentra en la parte donde te preguntan que quieres hacer - ver Pier1 Rewards -encontrar una tienda
-buscar algo y tu escoges la que quieras.

5 ESTRUCTURAS
*one window paging: la interfaz se mueve dentro de la misma pagina, no te abre otras ventanas.

6 ORGANIZACION DE CONTENIDO
*alternatives views: nos permite ver los artículos como lista y sin entrar a ver sus características de cada articulo, como en la imagen solo vemos los muebles sin sus características, ya si después quieres ver de que madera esta hecha y todo eso le picas al mueble y ves la información completa.

7 CONCEPTUALES
*intriguing branches: la interfaz me permite ir directamente a un sitio, un ejemplo es le picas a la palabra de facebook y te manda inmediatamente a esa pagina, sin la necesidad de tu buscarlo.

*multilevel help: viene una sección de ayuda, donde puedes preguntar tus dudas o dar tus sugerencias.
PATRONES DE NAVEGACION
8 TRAMA
*clear entry points: se refiere cuando una pagina tiene puntos de entrada para algo, en la interfaz cuenta con unos puntos que nos llevan a una seccion, estos puntos nos guian a visitar lo que nos estan ofreciendo.
*global navegation: son los botones globales, en la interfaz seria la barra de menú, la barra de consulta sobre información de la pagina, y la lista de acciones.

*secuence map: la interfaz te va mostrando el numero de paginas.


1 Response on "sesion 14 extra clase"

  1. Nurion: Me pareció excelente que hayas clasificado cada uno de los aspectos de tu pagina por medio de una explicación clara y eficiente junto con una imagen como ejemplo. =)

Publicar un comentario