PAGE LAYOUT PATRONES

Querido blog, la clase anterior había tenido una gran confusión, ya que no se dieron a explicar bien las cosas y yo realice mi tarea de los principios del page layout, pero con la sesión del viernes ya me quedo mas claro todo y ahora nuestro trabajo extra clase es un ejemplo de los patrones.

Comenzare con:
2 AGRUPACION
*closable panels: es cuando se abren y cierran los paneles, un ejemplo muy sencillo, es cuando utilizamos el office para mac, y sacamos el panel de herramientas, se van abriendo y cerrando los paneles de acuerdo a la herramienta que requieras.

Microsoft-Office-2008-mac.png


*movable panels: es cuando puedes acomodar los paneles como quieras, agregar o eliminar unos. Un ejemplo con el que convivimos al diario es el blog, ya que tu decides como quieres tus paneles, que cosas ponerle o que cosas quitarle.


3 FLUJO

*left/right alignment: es cuando todo nuestro texto de la interfaz se alinea a la derecha o a la izquierda. Un ejemplo muy sencillo y con el que estamos en contacto es wikipedia, ya que todo esta a la izquierda justificado.


*diagonal balance: este principio es encontrar el balance de la interfaz, y lo obtenemos por medio de una diagonal que cruce a la interfaz y así ver como esta distribuida, con mi análisis, note que del lado derecho de la diagonal se encuentran más elementos, ya que se encuentran todos los iconos de la barra del menú también se encuentran unos paneles y se ve más cargado ese lado, y en el lado izquierdo, solo están unos paneles y no esta tan lleno o cargado.


4 DINAMICOS

*responsive disclosure: este patrón, trata acerca de cuando estas realizando algún procedimiento y para continuar te piden que pongas tus datos o llenes un formato, como en el banco, antes de hacer cualquier cosa te piden tu contraseña y tu usuario.


*responsive enabling: es cuando estas dentro de la interfaz y se te abren o activan opciones nuevas, es el caso de la interfaz de hollister, donde activas únicamente la sección de playlist, para que estés escuchando las canciones por separado sin entrar a la pagina.


*liquid layout: en mi opinión este es el más complicado, ya que el 99% de las interfaces no lo tienen, la mayoría de las paginas que me metí, solo se recorren al centro pero no cumplen con el patrón. Haciendo mi tarea de la clase de desarrollo humano, encontré una pagina buenísima, ya que cumple al 100 con los requisitos de este patrón, ya que cuando la vas haciendo pequeña se hace como en la imagen, y como los ejemplos que vimos en clase de wikipedia y adobe.


1 Response on "PAGE LAYOUT PATRONES"

  1. Azu says:

    Muy bien Nuri! que bueno que vas haciendo las tareas conforme a la clase, ojala sigas así. =)

Publicar un comentario