sesión 9 reflexión y extraclase

Querido blog, perdón por no haber posteado nada en el transcurso de la semana, pero no sabes como estuve, tenia un buen de cosas que hacer, y toda la semana le estuve adelantando a mis banners, el miércoles tuvimos 4 exámenes, el jueves entregar un video y bueno hasta hoy estuve desocupada, yo se que ya me pase de la hora pero nunca es tarde.


REFLEXION
Me pareció interesante lo que vimos en la clase, todo lo de los patrones, modelo y arquitectura, ya que tienen que ver con la interfaz, pero me llamo la atención que existen diferentes patrones eso si no lo sabia, y es muy cierto que luego con que te muevan algo de una pagina que frecuentas mucho pues ya no sabes que hacer.

EXTRA CLASE
Lo que tenemos que hacer de extra clase son identificar los diferentes tipos de patrones con paginas de la web para conocerlos mejor.

1 safe exploration

Ejemplo: En la pagina de hotmail, con el botón de regresar puedes regresar a la bandeja de entrada sin dificultad alguna.

Contra ejemplo: En la pagina de blogger, no puedes usar el botón de regresar para ir al escritorio, afuerzas le tienes que picar en escritorio.

2 instant gratification

Ejemplo: En la pagina de uco, tarda poco en cargarse.

Contra ejemplo: En la pagina de jordi labanda, al principio te ponen un video de demostración, y luego se vuelve a cargar la pagina.

3 satisfacing

Ejemplo: en la pagina del correo uco, cuando le quieres mandar un mail a alguien, solo ingresas su nombre o su apellido y te sale ahí mismo la lista de todas las personas que se llaman así, y no te manda a otra pagina.

Contra ejemplo: hace tiempo mi papá me pidió que le buscara cuantos puntos tenia en el infonavit, y me metí a la pagina, y era un desastre, porque te abría otra ventana donde buscabas otras cosas y me desespere un poco.

4 changes in midstream

Ejemplo: cuando en blogger estamos escribiendo una entrada, te dan la opción de publicarla o guardarla.

Contra ejemplo: entre a taringa.com, y para poder hacer uso de bajar discos, me tuve que registrar y seguir un proceso.

5 defferred choices

Ejemplo: en la pagina de dafont.com, puedes bajar las fonts sin haberte registrado.

Contra ejemplo: en taringa.com, no puedes hacer uso de nada sin antes registrarte.

6 incremental construction

Ejemplo: cuando me registre en twitter, fue muy fácil el proceso de registro, lo malo es que una vez que ya entre no le entiendo a la pagina.

Contra ejemplo: hace tiempo me registre en flicker una red social, y me pedían que tenia que invitar personas para que ellos también entraran al sitio y tenia que poner sus mails.

7 habituation

Ejemplo: cuando estas redactando un mail, y quieres pegar algo que tenias escrito en otro lugar, puedes usar los comandos.

Contra ejemplo: esta semana no me metí para nada a facebook, pero un día me metí de rapidito, y el estado zero había cambiado por completo no encontraba las cosas, y mejor me salí porque estaba perdiendo mi tiempo.

8 spatial memory

Ejemplo: el cuatri pasado que nos dieron nuestra cuenta de gmail, el primer día que me metí, no podía usarlo bien, porque no encontraba donde se ponían los mails nuevos, o los enviados, y me costo tiempo acostumbrarme y adaptarme a gmail, porque toda la vida había usado hotmail.

Contra ejemplo: ahora con el nuevo cambio del estado zero de facebook, quería buscar a un amigo y no encontraba el campo de buscar, ya que antes estaba a la derecha arriba, y ahora esta a la izquierda, y como que te acostumbras y cuando quiero buscar a alguien siempre me voy a la derecha en vez de ahora la izquierda.

9 prospective memory

Ejemplo: en la mac tenemos el ical, que en lo personal me gusta mucho, porque es una agenda electronica y ahi guardo mis cumpleaños de mis conocidos, amigos y familiares y siempre me avisa.

Contra ejemplo: recién empezó el cuatri, y tuvimos la clase de modelado 3d, bianca bajo el programa y no lo paso a todos, pero se me dificulto muchísimo instarlo porque aunque ahí te dice que hacer cuando termina ya no te aparece otra instrucción.

10 streamuned repetition

Ejemplo: cuando te das de alta en algún sitio, y te dicen que tu confirmación será mandada a tu mail.

Contra ejemplo: muchas veces no te llega tu confirmación de que te diste de alta en un sitio.

11 keyboard only

Ejemplo: casi en todas las paginas necesitas el uso del teclado para poner tu usuario y la clave, o estar usando comandos y que te los respeten.

Contra ejemplo: no en todas las paginas te respetan el uso de comandos.

12 other peaple advice

Ejemplo: en los foros abiertos donde las personas escriben que les pareció y dan su opinión sobre un producto y te recomiendan si lo compres o no, y mas o menos te das cuenta si lo usas o no.

Contra ejemplo: cuando quieres comprar un producto y no encuentras en ninguna foro alguna opinión respecto al producto.

0 Responses on "sesión 9 reflexión y extraclase"

Publicar un comentario