sesión 21 reflexión

| 0 comentarios

El viernes pasado en la primera hora vimos como se tenia que hacer el trabajo del blog como el de proyecto de nación, fue muy tedioso ya que solo hablaba y hablaba el maestro y al final no entendí nada de proyecto de nación, en lo personal me chocan las clases así, porque no te sientes agusto y pierdes el interés, y me choca pero super choca este tipo de cosas hasta me ponen de super malas, ya que siento que desperdicio mi tiempo.


Después vino el invitado que se suponía que tenia que venir desde hace mucho, en fin, es el creador de la pagina queretaro.travel, y nos fue explicando y contando como es que se hizo la construcción del sitio, la segunda hora se me hizo super padre, oír hablar a este muchacho fue lo mas interesante del mundo, ya no me estaba hartando ni poniendo de malas, al contrario le puse toda la atención del mundo, ya que me pareció super interesante lo que contó. Es padrísimo oir hablar a otras personas y que te cuenten sus anécdotas y su camino por la vida.

Sesion 20 segmentación del mercado

| 0 comentarios

Querido blog, perdón por postear tan tarde, pero como ya te comente el internet de mi casa anda fachando un poco, y de nuevo se volvió a perder la señal, que horror, no poder hacer nada es una frustración, el no poder postear en mi blog, pero bueno, ahora tenemos que hacer la segmentación de mercado de nuestro blog del personaje.

El maestro comento que a fuerzas no tenia que ser un personaje sino que también podíamos escojer a una empresa, elegí a la empresa de mi papa, se llama AutoRefaccionesQuerétaro, y se dedica a vender partes automotrices y frenos.

SEGMENTACION MERCADO

1 Necesidades del usuario: lo que los usuarios necesitan, tanto los clientes como los que no son clientes, necesitan de un lugar donde se de una buena atención, precio, y se vendan productos de buena calidad.

2 Objetivo del sitio: dar a conocer nuestros productos, que son diferentes a los demás por su buena calidad y su excelente precio, ya que solo vendemos cosas buenas, duraderas para la seguridad de nuestros clientes.

3 Perfil del usuario: el usuario de nuestra rama, necesita buenas refacciones para su auto, para que este en buenas condiciones y no le este fallando y gastando a cada rato en el mecánico, pero sobre todo, como es su transporte, tenga la máxima de seguridad en su automóvil. También busca comprar a buen precio sus partes y no gaste mucho.

4 Modelo de negocio: nuestro modelo de negocio es satisfacer la necesidad de nuestros clientes (usuarios) de brindarle un buen servicio, que se vallan contentos con el servicio, pero sobre todo con el producto que estaban buscando.

sesion 20 reflexion

| 0 comentarios

Querido blog, dejame contarte algo muy feo, en la mañana del día de hoy estaba posteando cuando se fue el internet de mi casa, sufri demasiado, ya que me levante temprano para realizar mis labores escolares, ya tenia un super post, imaginate estaba super inspirada me esplaye un buen para nada, despues de eso me enoje un poco, porque no se vale que estes haciendo algo y a la mera hora se pierda el internet.

Asi que ahora solo hare un breve comentario.

Me gusto mucho lo que vimos en la clase pasada, sobre la metodologia de Garrett, y aprender todas esas cosas.

Análisis de la metodología

| 0 comentarios

Querido blog, como has estado, espero que muy bien, ya muy emocionados por salir de vacaciones, pero antes de que se cumpla nuestro deseo, tenemos que cumplir con nuestras actividades laborales, una de ellas, y como siempre, es analizar una pagina, pero esta vez gracias a Dios, solamente es con la metodología que vimos en clase, la del señor Garrett, tanto le gusto lo relacionado con la interfaz que elaboro su propia metodología, para que así nosotros podamos trabajar con ella y sea una de nuestras principales herramientas para la creación de interfaces. También nos pidió el mapa del sitio.

Para este trabajo, el maestro le dio a cada alumno una pagina, a mi me toco esta http://www.ideas.coop/, trata sobre el comercio justo. Ahora bien, empezare mi análisis de la metodología.

METODOLOGIA DE GARRETT
1 Estrategia: es el provecho que el usuario quiere obtener, en este caso es obtener mejores condiciones comerciales a los trabajadores marginados que exista un comercio justo en la venta de sus productos, para que de esta manera no tengan perdidas, el principal provecho es que la organización ideas los apoyan a los artesanos y productores con diferentes oportunidades.

2 Enfoque: es lo que quiere el usuario, en este caso es que sus productos se vendan de la manera más justa y sencilla.

3 Estructura: se refiere a como los usuarios llegan a la pagina y a donde pueden ir, también como se despliegan las demás paginas, en este caso, IDEAS, te ofrece la oportunidad de enlazarte con otras paginas relacionadas al comercio justo como lo son

-Ciudad Justa: es un modelo de localidad que acerca los productos de Comercio Justo a la ciudadanía a través de las administraciones, comercios, empresas y el tejido asociativo.

-Compra Pública Etica: hace referencia a los contratos públicos que introducen criterios éticos relativos al cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de los trabajadores, lucha contra el trabajo infantil, dando preferencia en sus compras a aquellos proveedores y productos que apuestan por criterios o estándares más exigentes, como son los estándares de Comercio Justo.


-Observatorio de Corporaciones Transaccionales: es una herramienta de análisis de conducta empresarial mediante la difusión pública de las investigaciones sobre diferentes sectores económicos y marcas comerciales que realiza el Observatorio para un Comercio Justo

La pagina se despliega por medio de closable panels, ya que los paneles se abren y cierran.

4 Esqueleto: es la colocacion de botones, tablas, fotos y bloques de texto, la interfaz, en lo personal, siento que esta bien, diría que un poco formal, pero el tema lo requiere, utiliza colores cálidos, los botones estan sencillos.

5 Superficie: es el diseño visual, como luce la pagina, como ya bien lo comente en el punto anterior, el diseño es muy formal, puesto que el tema es algo serio y así lo requiere. Esta sencillo, no con tantas cosas, muy pocas imágenes, casi más texto, utilizan mucho el color vino, y esto hace que se vea más apagado como triste, sobrio. y no es color que llame mucha la atención.

Navegando por la interfaz, me encontré con la gran sorpresa, de que existe un link llamado mapa web , en el se encuentra el mapa del sitio. Este esta muy completo, ya que desglosan parte por parte y punto por punto del sitio.

reflexion clase viernes 12 marzo

| 0 comentarios

Querido blog, me gusto mucho la clase del viernes, ya que vimos los últimos patrones, y el maestro repartió las paginas que vamos a analizar, en mi caso escogí la de queretaro.travel, ya que siento que estoy preparada para hacer algo más, ya que e estado haciendo mis tareas y todo eso y siento que voy a lograr algo bueno.


Después, fue que me ordene, ya que no me había quedado claro lo que habíamos visto el lunes, pero ahora ya entendí que dentro del page layout, existen patrones y principios, cosa que desde un inicio no captaba, porque no lo entendí y no me quedo claro.

PAGE LAYOUT PATRONES

| 1 comentarios

Querido blog, la clase anterior había tenido una gran confusión, ya que no se dieron a explicar bien las cosas y yo realice mi tarea de los principios del page layout, pero con la sesión del viernes ya me quedo mas claro todo y ahora nuestro trabajo extra clase es un ejemplo de los patrones.

Comenzare con:
2 AGRUPACION
*closable panels: es cuando se abren y cierran los paneles, un ejemplo muy sencillo, es cuando utilizamos el office para mac, y sacamos el panel de herramientas, se van abriendo y cerrando los paneles de acuerdo a la herramienta que requieras.

Microsoft-Office-2008-mac.png


*movable panels: es cuando puedes acomodar los paneles como quieras, agregar o eliminar unos. Un ejemplo con el que convivimos al diario es el blog, ya que tu decides como quieres tus paneles, que cosas ponerle o que cosas quitarle.


3 FLUJO

*left/right alignment: es cuando todo nuestro texto de la interfaz se alinea a la derecha o a la izquierda. Un ejemplo muy sencillo y con el que estamos en contacto es wikipedia, ya que todo esta a la izquierda justificado.


*diagonal balance: este principio es encontrar el balance de la interfaz, y lo obtenemos por medio de una diagonal que cruce a la interfaz y así ver como esta distribuida, con mi análisis, note que del lado derecho de la diagonal se encuentran más elementos, ya que se encuentran todos los iconos de la barra del menú también se encuentran unos paneles y se ve más cargado ese lado, y en el lado izquierdo, solo están unos paneles y no esta tan lleno o cargado.


4 DINAMICOS

*responsive disclosure: este patrón, trata acerca de cuando estas realizando algún procedimiento y para continuar te piden que pongas tus datos o llenes un formato, como en el banco, antes de hacer cualquier cosa te piden tu contraseña y tu usuario.


*responsive enabling: es cuando estas dentro de la interfaz y se te abren o activan opciones nuevas, es el caso de la interfaz de hollister, donde activas únicamente la sección de playlist, para que estés escuchando las canciones por separado sin entrar a la pagina.


*liquid layout: en mi opinión este es el más complicado, ya que el 99% de las interfaces no lo tienen, la mayoría de las paginas que me metí, solo se recorren al centro pero no cumplen con el patrón. Haciendo mi tarea de la clase de desarrollo humano, encontré una pagina buenísima, ya que cumple al 100 con los requisitos de este patrón, ya que cuando la vas haciendo pequeña se hace como en la imagen, y como los ejemplos que vimos en clase de wikipedia y adobe.


| 2 comentarios

QUERIDO BLOG:

ANDO UN POCO DESORIENTADA EN QUE NUMERO DE SESION VAMOS, PERO ANQUE DIGA UN NUMERO QUE NO ES EL CORRECTO, SI CORRESPONDE A LA SEMANA Y A LA CLASE QUE TUVIMOS, ES OBIO YA QUE ES LA TAREA QUE SE DEJO ESA CLASE, SOLO QUE NO SE QUE NUMERO SEA, POR ESO TENGO UN PEQUEÑO DESORDEN AQUI.

GRACIAS :)

sesion 17 extra clase

| 0 comentarios

Querido blog, hasta ahora ya hemos analizado paginas web de acuerdo a como están hechas (framework, cms, plataforma), de acuerdo a su aplicación (publicación, colaboración,transacción), también con todos los patrones de usuario y contenido y ahora toca el turno a los page layout.

Por consiguiente la tarea fue buscar una pagina y encontrar que tipo de page layout contiene. La pagina que escogí fue la de jordilabanda.com, es un diseñador que admiro mucho, un poco de su biografía: nació en Uruguay, actualmente vive en Barcelona, estudio diseño industrial, dedicandose a ilustrar, a trabajado en varias revistas de moda.

1 Jerarquia Visual
-esquina superior izquierda: es la esquina privilegiada ocupada por el navegador, en este caso el navegador de la pagina es el menu, el cual nos esta indicando en donde estamos navegando como la imagen, estamos en la seccion de diseño de producto.

-espacio en blanco: da orden, limpieza y mensaje, la interfaz de la pagina como podemos ver contiene mucho esapcio en blanco, esto permite que se vea mejor, y aprecies mas el contenido, no te pierdas, y cumple con las caracteristicas, ya que el mensaje no se pierde en ningun momento.

-fuentes congruentes: características de acuerdo a jerarquía e importancia, diferencias son parte del mensaje, la interfaz cuenta con una tipografía legible y leíble, de buen tamaño, a parte no utiliza fuentes decorativas o de otro tipo que no te dejen entender.

-colores y contrastes: dan a entender el mensaje, utiliza colores llamativos, que hacen que te adentres a la pagina y no pierdas el interés. ademas el fondo blanco hace resaltar los otros colores de la interfaz y esto hace que se entienda mas el mensaje, que en este caso es dar a conocer sus diseños.


-subordinación: es la sensación de orden, como ya bien comente, la pagina tiene un gran orden y limpieza, así que de esta manera cumple muy bien con este punto, como se ve el la imagen.


-formas y grupo: formas ayudan a agrupar, las formas que utlizan principalmente son círculos tanto en la barra de menú, como en la transición que tienen las imágenes al pasar una a la otra. En la imagen es lo que parece una mordida, son los círculos.

2 Agrupación

-similitud: formas iguales funciones iguales, lo que se parece esta relacionado, la interfaz utiliza muchos círculos, tanto en el menú, como para mostrar los artículos salen en un circulo.

-cierre: la vista tiende a cerrar espacios, en la itnerfaz cada que se carga algo sale una mona que se va llenando de color, de esta manera se llena la silueta, pero el ojo humano lo percibe.


sesion 16 relección

| 0 comentarios

REFLEXION VIERNES
el viernes pasado me toco exponer junto con mi equipo sobre los groupware, son paginas para trabajar en colaboracion con otras personas, y te hacen mas facil y sencillo el trabajo, ya que desde la comodidad de tu casa, puedes trabajar, y te permite trabajar con personas de otros países.

Después de la exposición, el maestro trajo a un invitado, el cual nos estuvo platicando sobre sus experiencias en el ámbito laboral del diseño y nos dio su metodología que el sigue para el momento de hacer un diseño con un cliente, en lo personal me gusto mucho que primero que nada se tomara su tiempo para venir a platicar con nosotros, y en segunda porque me gusta escuchar a las personas y conocer su punto de vista, y mas si ya tienen experiencia, y lo mas importante es que nos transmiten sus buenas vibras.

REFLEXION LUNES
el lunes platicamos un poco sobre la visita del invitado del viernes, y el maestro nos estuvo platicando acerca de su invitado, después vimos los patrones de page layout, los cuales son:
-jerarquía visual
-flujo
-agrupación

después de que vimos esto en clase, empezamos a analizar la pagina de youtube, y otra que el maestro traía para enseñarnos.

me pareció interesante la clase, ya que nunca me imagine que las leyes de agrupación también se aplicaran a lo de interfaz, pero ahora aprendí un dato nuevo.

blog del personaje

| 0 comentarios

Querido blog, el personaje que eleji fue Rebeca de Alba, ya que es una persona a la que admiro mucho, me gusta que sea sencilla, amable, ayude a los mas necesitados, tenga su propia fundación, y colabore en muchas obras de beneficiencia. Por eso es que la admiro.

sesion 14 extra clase

| 1 comentarios

Tenemos que analizar una pagina que contenga todo lo que hemos visto hasta ahorita.

La pagina que voy a analizar es la de www.pieroneimports.com

1 FRAMEWORK: entra en esta categoría porque cuenta con una base de datos a los cuales tu puedes acceder, tiene ciertas rutinas de seguridad que protegen a la pagina para que no la puedas cambiar o lucrar con ella, el medio ambiente con el que cuenta es muy cálido, llamativo, te induce al navegar en ella, la creación de la pagina es muy dinámica, como ya mencioné te motiva a entrar pero sobre todo utilizan un concepto muy original.

*imagen de seguridad
2 APLICACION: es de aplicación porque es una tienda de muebles y nos publican el catalogo los artículos que manejan en la temporada.

*catalogo de los articulos de la categoría de Dining

3 PATRONES DE USO
*safe exploration: puedes estar navegando sin tener complicaciones, y te permite regresar y cambiar de decisión.

*instant gratification: la interfaz de la pagina me permite que no pierda el interes de estar navengando en ella, ya que reacciona inmediatamente a la solicitud que quiero.
-en esta imagen entre a la sección de seasonal>decor>y ya me salieron los artículos de esa categoría. Fue fácil y rápido.

*satisfacing & changes in midstream: la interfaz me permite buscar un articulo por medio de la lista del menú o en la barra de búsqueda, de esta manera me satisface mi necesidad de lo que requiero buscar. De esta manera me da dos opciones y yo escojo y tomo la decisión de la que más me convesca.
*incremental construction: la interfaz de la pagina me permite segun mis preferencias entrar a ver lo que requiera. Como en este caso puedo entrar a ver las secciones de articulos o entrar a ver su pagina de facebook, twitter, ponerme en contacto con la tienda, preguntar mis dudas, ver noticias, etc.
-sección de consulta sobre la pagina.
-sección de consulta sobre los artículos.
*habituation: el usuario esta acostumbrado a trabajar con ciertas cosas, en este caso a buscar en la barra de búsqueda lo que necesitamos.

*propective memory: la interfaz te ayuda a que no te pierdas y no se te olvide donde quedaron las cosas, ya que cuenta con una entendible barra de menú, para que de esta forma no se te complique y puedas navegar fácilmente y lo más importante no te pierdas mientras realizas tu navegación.

*other peaple advice: permite al usuario conocer la opinion de otros acerca de los productos de la tienda, en este caso por medio de las redes sociales facebook,twitter y myspace donde los usuarios ponen sus comentarios sobre como se han sentido con los productos.

4 CATEGORIAS
*lista de acciones: responde a la pregunta ¿Qué quieres hacer?, en este caso sería que quieres ver, y acudes a la barra de menú para entrar a ver la categoría que deseas.

*lista de herramientas: grupo de acciones sobre un grupo de datos, en la interfaz se encuentra en la parte donde te preguntan que quieres hacer - ver Pier1 Rewards -encontrar una tienda
-buscar algo y tu escoges la que quieras.

5 ESTRUCTURAS
*one window paging: la interfaz se mueve dentro de la misma pagina, no te abre otras ventanas.

6 ORGANIZACION DE CONTENIDO
*alternatives views: nos permite ver los artículos como lista y sin entrar a ver sus características de cada articulo, como en la imagen solo vemos los muebles sin sus características, ya si después quieres ver de que madera esta hecha y todo eso le picas al mueble y ves la información completa.

7 CONCEPTUALES
*intriguing branches: la interfaz me permite ir directamente a un sitio, un ejemplo es le picas a la palabra de facebook y te manda inmediatamente a esa pagina, sin la necesidad de tu buscarlo.

*multilevel help: viene una sección de ayuda, donde puedes preguntar tus dudas o dar tus sugerencias.
PATRONES DE NAVEGACION
8 TRAMA
*clear entry points: se refiere cuando una pagina tiene puntos de entrada para algo, en la interfaz cuenta con unos puntos que nos llevan a una seccion, estos puntos nos guian a visitar lo que nos estan ofreciendo.
*global navegation: son los botones globales, en la interfaz seria la barra de menú, la barra de consulta sobre información de la pagina, y la lista de acciones.

*secuence map: la interfaz te va mostrando el numero de paginas.


sesión 14 reflexion

| 0 comentarios

Querido blog, el lunes que fue nuestra clase vimos la exposición de nuestros compañeros que hablaron sobre las aplicaciones para compartir contenido, después de que terminaron empezamos la clase, pero la bateria de la compu del maestro se termino y pues tuvimos que ver la clase sin apoyos visuales, lo cual me confundió un poco, ya que se me es más fácil apoyarme de las imágenes y asi entenderle mejor, como que no sabia de lo que hablabamos y la verdad me perdí bien feo, hasta como que ya regrese al mundo y más o menos vi de lo que hablabamos y ya entendí.

Lo que vimos fueron los patrones de señales, los cuales son
* bread cromb
* secuence map
* color coded section
* ancreted scrol bar

Estos nos sirven mucho ya que se apoyan algunos de colores y texturas que nos hacen más fácil identificar las cosas y guiarnos fácilmente.