sesión 13 extra clase

| 0 comentarios

Querido blog, en la ultima clase vimos un poco el dossier y nos comentaba el maestro que aun nos faltan temas por ver, asi que nos va a reponer clase en sabados para terminar el temario, tambien vimos un tema nuevo patrones de navegacion y en base de ellos hacer nuestro trabajo extra clase.

El primer patrón de navegación es el clearentry points la cual se basa en puntos de entrada que son botones, buscando en la red me encontré con esta pagina y es un claro ejemplo de lo que necesitamos.


El segundo patrón es global navegation se forma por botones globales, en este caso están en la parte superior derecha los cuales son sign in, email sing up, y todos esos.


El tercer patrón es hub and spoke, trata sobre una red, donde una persona o alguna otra cosa tiene el mayor número de realaciones dentro de un grupo o red. Un claro ejemplo es la pagina de facebook, ya que puedes estar navegando en lo que quieras y regresar al inicio solo picando el botón, sin necesidad de entrar a un menú, o regresarte.

facebook.gif


El cuarto es pyramid, es algo parecido al hub and spoke pero en este te permite comunicarte con otros. En esta pagina puedes estar en una sección por ejemplo en Home, y dentro de ahi vienen otras secciones relacionadas con Home y de esta manera ya te estas comunicando.



Y el ultimo es modal panel, este es cuando estas por hacer una acción y no te deja, ya que tienes que apretar un botón para poder continuando con la acción. Entre a la pagina de disneystore.com, después al vinculo de disney, y no me dejaba entrar a la pagina, hasta que escogiera cualquier de las dos opciones que me daba.


sesión 13 refexión clase

| 0 comentarios

Lo que vimos hoy en clase me pareció muy bien, ya que son patrones que como e dicho anteriormente los vemos al diario pero no nos damos cuenta que interactuamos con ellos, ya que no los conocíamos y de esta manera no sabíamos de ellos, pero ahora con todos nuestros nuevos conocimientos vamos a poder analizar e identificar cada pagina a la que entremos.

sesion 12 reflexión clase

| 0 comentarios

Querido blog, paso a comentarte que ya entre a la pagina de ning de mis compañeros que expusieron redes sociales, los cuales los felicito por su gran logro y su presentación, para lo de delicious no puedo entrar esta un poco complicado pero ya lo comentare con mis compañeros que expusieron el tema.


El dia de hoy veremos algo relacionado con twitter, ya que mis compañeros me mandaron una solicitud para esa cuenta.

sesion 12 extra clase

| 1 comentarios

La actividad extra clase que nos toco este fin de semana, fue trabajar con una pagina la que quisiéramos y clasificarla de acuerdo a si pertenece a cms, framework o plataforma, si contiene algunos de los 12 patrones que vimos, a que aproximación pertenece entre otras cosas.

La pagina que escogí es hotmail.

1 Como se construye
- Framework

2 Aplicación
- Publicación

3 Patrones de uso con los que cuenta
- safe exploration
- instant gratification
- satisfacing
- incremental construction
- spatial memory
- perspective memory
- streamuned repetition
- keyboard only

4 Categorias
- lista de acciones: responde a la pregunta que quieres hacer, en este caso seria crear un nuevo mail.

- lista de herramientas

5 Estructura
- One window paging: porque navegas dentro de la pagina sin que se abra otra

6 Organización de contenido
- two pannel selector: porque la ventana esta dividida en dos

- one window drill down: cuando ves tus mails puedes ir bajando los títulos.

sesion 12 reflexión clase

| 0 comentarios

Querido blog, lo que vimos en la clase pasada me gusto mucho, ya que cada vez más me gusta la clase, porque voy aprendiendo cosas nuevas e interesantes que en el futuro nos van a servir de mucho, lo que vimos fueron los patrones de organización de contenido, los cuales están presentes en varias paginas de la web, y sin darnos cuenta estamos en contacto con ellas, pero ahora ya cuando entremos a algún lugar ya vamos a poder clasificar y aprender a diferenciar que es cada cosa.

sesion 11 reflexión wikis

| 3 comentarios

La exposición de mis compañeros de las wikis me gusto muchísimo, ya que me encanto su presentación y la manera en la que nos expusieron su tema, pero sobre todo el video que nos mostraron fue el indicado ya que con eso te quedaba más que claro el tema y en lo personal con el hecho de ver el video supe que era una wiki.

Y las wikis son parte fundamental de nuestras vidas, ya que sin querer queriendo convivimos al diario con ellas, porque es típico que te dicen pero no uses wikipedia y la consultas porque son lo mejor.

Me gusto la idea de la wiki que crearon para que estemos posteando comentarios, esta super agusto eso, pero lo que mas me gusta es que nos relacionemos con las wikis no como usuarios sino ya como editores de una me encanta esa idea de que pongamos en practica los conocimientos porque así es como mejor aprendemos.

sesion 11 reflexión examen

| 1 comentarios

Querido blog primero que nada estoy muy contenta por mi calificación, ya que yo esperaba algo más feo la verdad, porque al principio no entendía nada de la clase y a mi no se me da nada de la tecnología y computadoras e interfaces algo tenemos que nos odiamos mutuamente, pero lo padre del asunto fue que con el paso del tiempo empeze a tenerle cariño y a entenderle más y eso me gusto porque con mi calificación vi el resultado que fue muy bueno.

Hablando del examen, estuvo muy bien, hubo unas preguntas que estuvieron medio capciosas y me hizo confundirme, pero la verdad si me sabia todo pero como siempre a la mera hora te confundes aunque sepas todo.

sesion 10 extra clase

| 0 comentarios

Ahora le toca el turno a las ESTRUCTURAS.

El primer tipo es multiple windows, en taringa.com, cuando quieres bajar algo te manda a otra pagina.
La segunda estructura es one window paging, donde navegas dentro de la pagina sin que te abre otra ventana.

La tercera estructura es tiled panes, y son las paginas que tiene mosaicos, encontre esta pagina donde vienen varias opciones.

Y la ultima estructura es pop up window.


sesion 10 extra clase

| 0 comentarios

Querido blog, esta semana nuestro trabajo de extra clase es buscar paginas y clasificarlas de acuerdo a su categoria y su estructura.

Primero empezare con las CATEGORIAS, la primera de ellas es lista de
objetos, en esta categoría nos preguntan ¿Que quieres trabajar?, encontré esta pagina que se llama mundotutoriales.com, y al principio te viene una lista de los tipos de tutoriales con los que necesites para trabajar, en mi opinión cumple con la lista de objetos y responde a la pregunta, ya que al elegir el tutorial que quieras vas a estar trabajando en el por un rato.
La segunda categoría es lista de acciones, y responde a la pregunta ¿Qué quieres hacer?, encontré la pagina de sesamo.com, una pagina para niños donde pueden hacer rompecabezas, sopa de letras, laberintos entre otras cosas, son juegos didácticos y de aprendizaje, cuando entras al estado zero, vienen todos los juegos, y al escoger uno ya respondes a la pregunta, ya que cuando un niño se mete se dice a el mismo que quiero hacer jugare el laberinto o el ahorcado y ya después se decide.
La tercera categoría es Lista de temas, en ella nos piden que respondamos a la pregunta ¿En que quieres trabajar?, la pagina que elegí es un traductor, y te dan una lista de lenguajes a los cuales quieres traducir tu texto, en mi opinión cumple con esta categoría, ya que cuando queremos traducir algo, nos preguntamos en que idioma lo quiero traducir que seria con que idioma quiero estar trabajando.
La cuarta y ultima categoría es Lista de herramientas las cuales son un grupo de acciones sobre un grupo de datos, un ejemplo muy claro es un banco. Ya que cuando quieres realizar una transaccion te vienen una serie de datos con los que quieres trabajar, ya sea una transferencia, un retiro, etc.

sesion 10 reflexion

| 0 comentarios

Lo que vimos en la clase me pareció muy interesante, en el sentido de que es muy amplio el tema de los patrones y tiene cosas interesantes y curiosas, pero sobre todo son herramientas con las que trabajamos todos los dias cuando navegamos en la red, en la sesión vimos las distintas categorías y estructuras, me gusto conocer todo esto, pero me gusto más que el trabajo de extra clase sea buscar que tipo de paginas tienen estos contenidos.




sesión 9 reflexión y extraclase

| 0 comentarios

Querido blog, perdón por no haber posteado nada en el transcurso de la semana, pero no sabes como estuve, tenia un buen de cosas que hacer, y toda la semana le estuve adelantando a mis banners, el miércoles tuvimos 4 exámenes, el jueves entregar un video y bueno hasta hoy estuve desocupada, yo se que ya me pase de la hora pero nunca es tarde.


REFLEXION
Me pareció interesante lo que vimos en la clase, todo lo de los patrones, modelo y arquitectura, ya que tienen que ver con la interfaz, pero me llamo la atención que existen diferentes patrones eso si no lo sabia, y es muy cierto que luego con que te muevan algo de una pagina que frecuentas mucho pues ya no sabes que hacer.

EXTRA CLASE
Lo que tenemos que hacer de extra clase son identificar los diferentes tipos de patrones con paginas de la web para conocerlos mejor.

1 safe exploration

Ejemplo: En la pagina de hotmail, con el botón de regresar puedes regresar a la bandeja de entrada sin dificultad alguna.

Contra ejemplo: En la pagina de blogger, no puedes usar el botón de regresar para ir al escritorio, afuerzas le tienes que picar en escritorio.

2 instant gratification

Ejemplo: En la pagina de uco, tarda poco en cargarse.

Contra ejemplo: En la pagina de jordi labanda, al principio te ponen un video de demostración, y luego se vuelve a cargar la pagina.

3 satisfacing

Ejemplo: en la pagina del correo uco, cuando le quieres mandar un mail a alguien, solo ingresas su nombre o su apellido y te sale ahí mismo la lista de todas las personas que se llaman así, y no te manda a otra pagina.

Contra ejemplo: hace tiempo mi papá me pidió que le buscara cuantos puntos tenia en el infonavit, y me metí a la pagina, y era un desastre, porque te abría otra ventana donde buscabas otras cosas y me desespere un poco.

4 changes in midstream

Ejemplo: cuando en blogger estamos escribiendo una entrada, te dan la opción de publicarla o guardarla.

Contra ejemplo: entre a taringa.com, y para poder hacer uso de bajar discos, me tuve que registrar y seguir un proceso.

5 defferred choices

Ejemplo: en la pagina de dafont.com, puedes bajar las fonts sin haberte registrado.

Contra ejemplo: en taringa.com, no puedes hacer uso de nada sin antes registrarte.

6 incremental construction

Ejemplo: cuando me registre en twitter, fue muy fácil el proceso de registro, lo malo es que una vez que ya entre no le entiendo a la pagina.

Contra ejemplo: hace tiempo me registre en flicker una red social, y me pedían que tenia que invitar personas para que ellos también entraran al sitio y tenia que poner sus mails.

7 habituation

Ejemplo: cuando estas redactando un mail, y quieres pegar algo que tenias escrito en otro lugar, puedes usar los comandos.

Contra ejemplo: esta semana no me metí para nada a facebook, pero un día me metí de rapidito, y el estado zero había cambiado por completo no encontraba las cosas, y mejor me salí porque estaba perdiendo mi tiempo.

8 spatial memory

Ejemplo: el cuatri pasado que nos dieron nuestra cuenta de gmail, el primer día que me metí, no podía usarlo bien, porque no encontraba donde se ponían los mails nuevos, o los enviados, y me costo tiempo acostumbrarme y adaptarme a gmail, porque toda la vida había usado hotmail.

Contra ejemplo: ahora con el nuevo cambio del estado zero de facebook, quería buscar a un amigo y no encontraba el campo de buscar, ya que antes estaba a la derecha arriba, y ahora esta a la izquierda, y como que te acostumbras y cuando quiero buscar a alguien siempre me voy a la derecha en vez de ahora la izquierda.

9 prospective memory

Ejemplo: en la mac tenemos el ical, que en lo personal me gusta mucho, porque es una agenda electronica y ahi guardo mis cumpleaños de mis conocidos, amigos y familiares y siempre me avisa.

Contra ejemplo: recién empezó el cuatri, y tuvimos la clase de modelado 3d, bianca bajo el programa y no lo paso a todos, pero se me dificulto muchísimo instarlo porque aunque ahí te dice que hacer cuando termina ya no te aparece otra instrucción.

10 streamuned repetition

Ejemplo: cuando te das de alta en algún sitio, y te dicen que tu confirmación será mandada a tu mail.

Contra ejemplo: muchas veces no te llega tu confirmación de que te diste de alta en un sitio.

11 keyboard only

Ejemplo: casi en todas las paginas necesitas el uso del teclado para poner tu usuario y la clave, o estar usando comandos y que te los respeten.

Contra ejemplo: no en todas las paginas te respetan el uso de comandos.

12 other peaple advice

Ejemplo: en los foros abiertos donde las personas escriben que les pareció y dan su opinión sobre un producto y te recomiendan si lo compres o no, y mas o menos te das cuenta si lo usas o no.

Contra ejemplo: cuando quieres comprar un producto y no encuentras en ninguna foro alguna opinión respecto al producto.

sesión 7 extraclase

| 0 comentarios

Querido blog, la tarea de esta semana era hacerla en tercias, azu clau alvarez y yo fuimos las tercias y a mi me toco la parte de arquitectura, al principio estuve buscando pero me salian puras cosas relacionadas a la arquitectura y luego algo con diseño y tambien de interiores, pero despues encontre esto que tiene relación con lo que estamos viendo en la clase:

La primer definición de arquitectura con la que me encontré fue esta:

Un diseño que muestra los bloques de construcción físicos y lógicos de una aplicación distribuida (o algún otro sistema de software) y las relaciones entre ellos. En el caso de una aplicación de empresa distribuida, el diseño arquitectónico utiliza generalmente la arquitectura lógica de la aplicación y la arquitectura de implementación.

Después encontré esta y también me pareció muy bien:

Término que, ceñido únicamente al ámbito del desarrollo de un sitio web, indica la estructura orgánica, conceptual y técnica bajo la que se ha creado.

Estos son algunos tipos con los que trabaja arquitectura

- Arquitectura de implementación
Un diseño general que determina la asignación de una arquitectura lógica a un entorno informático físico. El entorno físico incluye los equipos de un entorno de intranet o Internet, los enlaces de red que se establecen entre ellos y otros dispositivos físicos necesarios para la compatibilidad del software.

- Arquitectura lógica
También llamada de software, en ella un diseño representa los bloques de construcción de una aplicación distribuida y las relaciones (o interfaces) existentes entre dichos bloques. La arquitectura lógica incluye los componentes de aplicación distribuidos y los componentes de los servicios de infraestructura necesarios para su compatibilidad.


sesión examen

| 0 comentarios

Querido blog, te escribo para contarte del examen, al principio cuando estaba estudiando pensé que iba a estar un poco difícil, pero para nada, estuvo super bien, me sentía muy segura y me sabia todo espero que me saque una buena calificación.

sesión 7 extraclase

| 1 comentarios

El objetivo es entrar a una pagina web y encontrar que tipo de aplicación es y si pertenece a un framework, cms.

La pagina a la que entre fue a http://www.cwtv.com/shows/the-vampire-diaries.

Es una pagina de publicación, es la pagina de la cadena de televisión de Estados Unidos llamada CW donde salen series, que aquí en México pasan en canales como Warner Channel y Sony. Me metí a esta pagina, porque soy fan de la serie Vampire Diaries, y la catalogué como de publicación porque existe un foro, un blog, twitter y facebook de la serie, y puedes ver episodios, fotos y muchas otras cosas.

En mi opinión, la clasifico como un CMS, porque se maneja información y contenido, es fácil de manejar.

Sesión 7 extraclase

| 0 comentarios

Querido blog, perdoname por ayer no haberte escrito nada, pero con la tormenta se fue la luz en mi casa y no llego hasta la noche, fue horrible, es ahi cuando te sientes incapaz de hacer las cosas, porque la luz es algo esencial en la vida y sin ella no puedes hacer nada de nada, no puedes ver tele, estar en internet en fin, ya no sabia que hacer y más porque tenia que hacer tarea.

El maestro nos pidió 2 opciones de como seria el examen, opino que sean preguntas de cosas que hemos visto en clase solamente, ya que es típico que siempre ponen algo que no lo vimos y pues no es justo, la primera opción es que sean preguntas combinadas con opción múltiple, y la segunda opción que sean puras de opción múltiple. Ya que de esta manera es más fácil.